Yeguada Arroyomonte - Spanish horses for sale | Coral XXV hace historia como primera yegua de Elite
químico fs, poniente fs, pampero fs, final, pscj, ministerio, agricultura, campeón
18715
post-template-default,single,single-post,postid-18715,single-format-gallery,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Coral XXV hace historia como primera yegua de Elite

Coral XXV es la primera yegua de Pura Raza Española que ha sido declarada de Élite. Hija de Ermitaño III, primer reproductor de Élite, e Isleña XV. Se trata de la máxima categoría del Esquema de Selección del PRE que le hace inaugurar esta categoría en el apartado del hembras y marcar un hito en el caballo español. En la siguiente categoría de máxima relevancia, la de Mejorante, la Yeguada Arroyomonte presenta otras de sus yeguas en este Catálogo de Reproductores con la categoría de «Mejorante en Aptitud Morfológica para la Doma Clásica» en el caso de Bolera LXVI (madre de Molinero FS o Jara FS) y Zarina XXI (madre de ejemplares como Noble FS).

En 2007, la Yeguada Arroyomonte testó a sus potros de 4 años Cariñoso LXVI y Coral XXV en las Pruebas de Selección para los planes de Mejora de las Razas Equinas en 2007, que organizaba el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Fueron sus primeras salidas a pista que ya marcaron sus buenos resultados en doma clásica. Por ello, Arroyomonte decidió apostar por Coral XXV como reproductora en su ganadería.

De esta forma, la Yeguada Arroyomonte sigue demostrando las cualidades de las hembras como base de la selección genética y es la ganadería que siempre ha abanderado a las hembras en el deporte y en la cría.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.